Conoce el fusil FX-05, la 'Serpiente de Fuego' del Ejército

Conoce el fusil FX-05, la 'Serpiente de Fuego' del Ejército

De ingeniería 100% mexicana, el Fusil Xiuhcóatl “Serpiente de Fuego” en lengua Náhuatl, es un fusil de asalto con capacidad de realizar 750 disparos por minuto con un alcance de 800 metros; creado y desarrollado por el ejército mexicano con la colaboración de más de 64 ingenieros militares.

En exclusiva, El Sol de San Luis tuvo acceso al Xiuhcóatl o Serpiente de Fuego, que representa el arma que empleó Huitzilopochtli, principal deidad de los mexicas para vencer los poderes nocturnos contra los que combatió en su calidad de Dios Solar.

El FX-05 Serpiente de Fuego representa el arma para combatir los delitos o poderes nocturnos que en la actualidad acechan a la población.

De acuerdo con el Coronel de Materiales de Guerra, Juan Manuel Ruiz López, subdirector de Capacitación, después de ocho meses de trabajo se obtuvo un prototipo, fabricándose luego un lote experimental de 200 piezas, haciendo más eficiente los procesos de fabricación y control de calidad.

En el Día del Ejército no solo se celebra el valor de miles de valerosos hombres y mujeres dispuestos a darlo todo incluyendo su vida por defender a la nación, este 19 de Febrero se celebra a toda una institución que representa la fuerza de nuestro país.

La fabricación de armas como el Fusil FX-05 “Serpiente de Fuego” refleja con ello el ingenio y capacidad de los hombres y mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional para construir la autosuficiencia bélica (El Sol de Puebla).

Comentarios