El terreno en la CDMX que venderá el gobierno federal

El terreno en la CDMX que venderá el gobierno federal

Aunque no lo creas en la Ciudad de México todavía se encuentran áreas no urbanizadas y el gobierno de México prepara la venta de un terreno con un valor (según expertos) de mil millones de dólares, aproximadamente unos 18 mil millones de pesos, el cual podría convertirse en uno de los negocios inmobiliarios más lucrativos de Latinoamerica.

De acuerdo con información de El Financiero, este terreno tiene casi cuatro veces el tamaño de Disneylandia y en ese lugar se encuentra el campo militar 1-F con una extensión de 125 hectáreas.

El terreno se encuentra entre oficinas lujosas de Santa Fe y las residencias de Lomas de Chapultepec. y no tan lejos de Nuevo Polanco Según El Financiero, "la posible venta" del terreno se anunció "discretamente" en el Diario Oficial de la Federación el mes pasado y ningún medio lo retomó pero varias investigaciones de la agencia Reuters afirman que la venta se "encuentra en marcha".

Por lo publicado en el Diario Oficial, el área ocupada ya no es necesaria para la milicia ni para otra institución pública, por lo que los fondos recabados por la venta se transferirían a la "tesorería federal".

El valor por el cual será vendido debe ser fijado por el Instituto de Tasación de México, el cual es un organismo de gobierno que le da el valor y administra las propiedades de la federación.

Para la venta del terreno el gobierno piensa contratar a la firma internacional Jones Lang LaSalle, según cuatro expertos inmobiliarios de la CDMX aunque la empresa internacional se haya negado los comentarios.

¿EN VERDAD VALE TANTO?

El Financiero consultó a expertos en el tema para saber cuál es el valor real del inmueble.

Primeramente se debe saber si el gobierno lo piensa vender tal cual y como está o le hace un cambio de clasificación para poder construir "un desarrollo de alto nivel", si el caso es el segundo entonces instituciones extranjeras pueden aprovechar el momento e invertir en América Latina.

También muestran que según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMX, en el lugar se pueden construir un total de 25 mil 100 unidades de vivienda. Y si se iguala el precio de metro cuadrado con las casas de la zona se llega a un monto de 24 mil pesos (1,273 dólares), lo que podría en una subasta alcanzar la cifra de mil millones de dólares.

En caso de que se llevara a cabo esa transacción multimillonaria sería la venta del terreno más costosa de México y en una de las de América Latina.

Comentarios