Amarran a anciana y encierran a hombre para robarlos

Amarran a anciana y encierran a hombre para robarlos

Ciudad Juárez, Chih.- En hechos distintos, una jovencita de 18 años y un hombre fueron capturados por privar de la libertad a personas para robarlas en sus propios domicilios.

En uno de los casos, policías municipales pasaron por el cruce de las calles Manuel M. Ponce y Chihuahua, en la colonia Melchor Ocampo, donde provenían gritos de un masculino el cual pedía ayuda manifestando que lo tenían encerrado.

A arribar a dicho inmueble, una persona del sexo masculino se asomó por la ventana mencionando que un sujeto había ingresado a la fuerza a su vivienda, para luego tomarlo del brazo y encerrarlo en una de las habitaciones, esto con la intención de robar, por lo que temía por su vida.

De inmediato los oficiales ingresaron al domicilio donde realizaron la detención de quien fue identificado como José Alejandro M. C. de 43 años, así como al resguardo de la víctima.

Cabe mencionar que el ahora detenido cuenta con largo historial delictivo por los delitos de robo a comercio y casa habitación.

En otro caso, a los agentes municipales les reportaron un robo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cerro de la Plata y Óscar Flores, colonia Lomas De San José.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la nieta de la víctima quien denunció que al llegar a la casa de su abuelita la encontró atada de manos, por lo que al cuestionarla de lo sucedido le dijo que dos sujetos y una mujer ingresaron a la fuerza a su domicilio quienes la amarraron, llevándose una pantalla de 32 pulgadas, un anillo de oro, una parrilla eléctrica, dos calentones eléctricos y un abanico de piso, para luego emprender la huida.

Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, ubicando metros más adelante a una mujer que reunía las características proporcionadas custodiando los artículos robados, quien al ver las unidades policiacas intentó emprender la huida corriendo, siendo asegurada de inmediato.

Procediendo a su detención y al aseguramiento de las pertenencias de la mujer afectada.

La mujer de 18 años fue identificada como Viridiana R. D.

Comentarios