Asume Jesús Limón presidencia de la SPYC

Asume Jesús Limón presidencia de la SPYC

Ciudad Juárez, Chih.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez destacó su compromiso por generar las condiciones que permitan la libertad y seguridad para desempeñar la labor periodística en Ciudad Juárez, lo anterior, al encabezar la toma de protesta de Jesús Limón Alonso como nuevo presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores (SPyC).

La Sociedad de Periodistas y Comunicadores es una asociación civil conformada con el objetivo de promover la capacitación de sus integrantes, apoyar propuestas editoriales, empresariales y de capacitación para mejorar la tarea de informar, respaldar las iniciativas de sus integrantes que coadyuven al mejoramiento de los medios de comunicación y la solución de problemas, entre otras.

Allí, el Alcalde manifestó que por 27 años se desempeñó en el periodismo de esta frontera, por ello comprende el trabajo que realizan los agremiados de la SPyC para realizar lo que calificó como una vocación apasionante, llena de obstáculos, pero que deja grandes satisfacciones.

También felicitó y deseó la mejor de las suertes al nuevo presidente de la SPyC a quien alentó a seguir trabajando para mejorar las condiciones del periodismo en la localidad, a la vez que reconoció los esfuerzos del presidente saliente de la asociación, Francisco Cabrera Gamboa.

La constitución de la SPyC, fue el día 29 de febrero de 2008 y en sus diez años de creación, han ejercido el cargo de presidentes los profesionistas Adrián Ventura Lares, Ramón Salcido Moreno y Juan Francisco Cabrera Gamboa, todos ellos periodistas.

Durante la ceremonia el presidente saliente Cabrera Gamboa rindió unas palabras y dió lectura a su informe de actividades.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Allí también estuvo presente Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno; Adolfo Castro Jiménez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Andrés Pedroza García, subdirector de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Ricardo González Torres, representante del Foro de periodistas de Chihuahua.

Comentarios