Inaugura Alcalde el Centro de Atención Integral para las Mujeres

Inaugura Alcalde el Centro de Atención Integral para las Mujeres

Ciudad Juárez, Chih.- Con la inauguración del Centro de Atención Integral para las Mujeres, el Gobierno Local da cumplimiento al compromiso de seguir luchando para que las féminas tengan espacios que brinde seguridad, tranquilidad y apoyo para la prevención y atención a la violencia de género, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior al encabezar el corte de listón inaugural del edificio en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Alejandra Cabada, así como representantes de diversos sectores de la comunidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El edificio está ubicado sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, en el Corredor Seguro del Centro Histórico.

Allí, el Municipio a través del Instituto Municipal para las Mujeres (IMM) brindará atención psicológica, servicio jurídico y apoyo de trabajadoras sociales, disponiendo de sala de lactancia, galería de arte, foro cultural y sala de usos múltiples, entre otros.

El Alcalde señaló que con esta inauguración el Municipio da un paso decisivo en la reivindicación de la mujer juarense, pues con acciones como esta la actual Administración ha transformado el IMM de un elemento de hornito y compromiso político, en un organismo que realmente trabaja a favor de la comunidad.

“Recuerdo cuando solicité a las organizaciones civiles que designaran a la titular del instituto, para mí es satisfactorio que hayan elegido a Verónica Corchado, que es una mujer conocedora y comprometida con los derechos de las mujeres”, destacó.

Para la construcción de este centro de atención, el Gobierno Municipal destinó una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Fondo Frontera.

El Presidente Municipal informó que durante este año, se destinará por el Municipio 10 millones de pesos en presupuesto para el IMM, 25 millones de inversión para la consolidación del Corredor Seguro en el Centro Histórico y 16 millones para la implementación del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género, dando total de más de 50 millones de pesos para atender a las mujeres en Juárez durante el 2018.

La titular del Instituto para las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza destacó que este centro marca la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, como un día histórico para la comunidad juarense, dando fe de los esfuerzos entre diversos sectores de la comunidad para reapropiarse del Centro Histórico y convertirlo en un espacio icónico para la sociedad.

Al Alcalde lo acompañó Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM; Roberto Mora Palacios, director del IMIP; Luis Ángel Aguirre, director de la Policía Municipal; Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas y la regidora Laura Rodríguez Mireles.

También estuvo Daria Darnell, cónsul general de Estados Unidos en Juárez; Zulay Abbud, representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Elsa Hernández, consejera académica del Instituto Municipal de las Mujeres; Laura Moreno Espinoza, coordinadora regional de la Fiscalía de la Mujer y Lydia Cordero, directora de Casa Amiga.

Comentarios