Llega empresa Panel Rey con 520 nuevos empleos para Juárez

Llega empresa Panel Rey con 520 nuevos empleos para Juárez

Inaugura Panel Rey su quinta planta en ciudad Juárez y genera 520 empleos

--El gobernador Javier Corral es invitado y señala que el objetivo de su administración no solo es atraer empresas, también empleos bien remunerados

Ciudad Juárez será el hogar de la quinta planta de Panel Rey, empresa mexicana que se inauguró hoy ante más de cien invitados, la cual generará 170 empleos directos y 350 indirectos en la región.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien fue invitado para la inauguración, recordó que los primeros acercamientos con Panel Rey fueron en la etapa de transición y que desde ese entonces ya estaba definido el papel que el Estado jugaría: ser una instancia facilitadora de trámites, negociaciones, proyectos, condiciones para los establecimientos y garantizar la certidumbre jurídica que requieren inversiones como Panel Rey.

Manifestó su convicción de que la iniciativa privada es la más viva y la mejor fuente de mejoramiento social, que con la inversión y desarrollo económico, sobre todo aquél que apuesta a la innovación, creatividad y desarrollo sustentable.

Ello, dijo, representa uno de los mejores ejes y componentes de una verdadera política de desarrollo social y de combate a la pobreza, exclusión y a la desigualdad.

Refirió que la promoción de un desarrollo económico integral, es la mejor apuesta frente a las desigualdades y el déficit salarial que enfrentan muchos de los trabajadores o técnicos bien preparados en el país.

"Por eso, yo celebro estas inauguraciones", expresó.

Que en Ciudad Juárez se instale una empresa como ésta, representa una gran noticia y denota un componente de confianza para la frontera y la entidad, señaló el mandatario estatal.

Manifestó que el trabajo del Gobierno del Estado no termina con atraer inversión a través de facilitar permisos, generar buenas condiciones e incentivos, sino que se deben mantener las inversiones, buscar su crecimiento y ampliación para consolidar sus proyectos.

"Queremos que Panel Rey consolide esta su primera etapa para que venga la segunda y se logre el objetivo que nos ha sido planteado desde el inicio. Que no solo sean estos 170 empleos directos, sino los 300 empleos directos que esta empresa en sus dos etapas está proyectando generar en Ciudad Juárez", expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Además -dijo-, que se trata de empleos de operadores calificados, técnicos bien preparados, con mecanismos de tecnología avanzada, así como la implementación de robots y máquinas que requieren personal capacitado con mejores salarios.

Señaló que el objetivo no solo es atraer empresas para que haya más empleos y mejor pagados, ya que "no somos promotores de la construcción, sino del empleo bien remunerado".

El gobernador destacó que en su administración se ha establecido una política de piso parejo, donde se le brinde información a todo aquél que desee invertir en la entidad, a través de estímulos, capacitaciones y la formación para mejorar los procesos, con la finalidad de ir a la par de la innovación tecnológica con la labor de mano de obra calificada para el procesamiento.

En ese sentido, indicó que se trabaja con un valor fundamental para que los empresas volteen a invertir, por establecer un auténtico estado de derecho en el combate a la corrupción, impunidad y se genere un ambiente laboral de incertidumbre jurídica para los trabajadores y los empresarios, indicó.

"Ninguna economía crece donde no hay confianza. Y la confianza solo se logra cuando las autoridades respetan la ley, procuran el bien común y gobiernan para todos y eso estamos haciendo en el Gobierno de Chihuahua¨, agregó Javier Corral.

Nicolás Alverde Villarreal, director general de Panel Rey, agradeció el apoyo y el esfuerzo realizado por la instalación de la quinta planta y cuarta línea de paneles en el territorio nacional.

El directivo también anunció que con esta planta se crearán 170 empleos directos y más de 350 empleos indirectos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Además dijo que para el desarrollo de su empresa se cuenta con canteras propias, ubicadas a 70 kilómetros de distancia y a 30 kilómetros de la frontera, con acceso al ferrocarril.

Luego de la presentación y mensajes, se procedió a la inauguración con el corte del listón y un recorrido por la planta.

Comentarios