Ordena Trump ataques focalizados en Siria

Ordena Trump ataques focalizados en Siria

Este viernes, en conjunto con Reino Unido y Francia, el gobierno de Estados Unidos informó que se atacaron objetivos específicos en Siria,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que ordenó "ataques de precisión" sobre Siria como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.

La agencia informativa AP mencionó que estos ataques fueron lanzados en coordinación con Reino Unido y Francia.

"Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

Más tarde, en conferencia de prensa desde el Pentágono, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que el ataque en conjunto con sus aliados es más fuerte del que se hizo el año pasado.

Además, afirmó que los ataques fueron dirigidos al gobierno sirio e instalaciones donde podría haber armas químicas, y se ha buscado evitar bajas civiles.

Mattis anunció que no se planean más ataques.

El secretario de defensa, James Mattis, informa que el ataque a Siria ha sido más fuerte que el realizado el año pasado.Fuente:

Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó que se desplegó una operación militar conjunta contra “arsenal químico clandestino” de Siria.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que autorizó a las fuerzas armas de Reino Unido "a realizar ataques coordinados y enfocados para deteriorar la capacidad de armas químicas del régimen de Siria".

El presidente de Estados Unidos aseguró que está listo para mantener los ataques contra Siria hasta que Bashar al-Assad deje de utilizar armas químicas.

La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria habían respondido al ataque.

Trump criticó a Rusia y a Irán por apoyar el régimen de Assad aunque se hayan utilizado este tipo de armas contra la población.

"A Irán y a Rusia, me pregunto qué clase de países quieren estar asociadas con asesinatos en masa", dijo en el discurso desde la Casa Blanca.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que varias bases militares sirias en Damasco fueron impactadas, además de instalaciones de investigación científica.

La Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas.

Un funcionario estadounidense afirmó a Reuters que los ataques apuntaban a varios objetivos e involucraban misiles crucero Tomahawk.

Este ataque sucede después de días de especulaciones de si el gobierno de Estados Unidos ordenaría represalias contra Siria por presuntos ataques con armas químicas que mataron a decenas de civiles.

Comentarios