Reconocen trayectoria del maestro Gustavo Calderón de la UACJ

Reconocen trayectoria del maestro Gustavo Calderón de la UACJ

· Cumplen quinquenios de labor docente en Ciencias Políticas y Sociales.

· Cumplen quinquenios de labor docente en Ciencias Políticas y Sociales.

Con una larga trayectoria académica, distinguiéndose entre la comunidad universitaria de Ciudad Juárez y tras 30 años de servicio, el Maestro Gustavo Calderón Rodríguez recibió junto a otros académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales un reconocimiento de manos del Secretario de Educación del estado de Chihuahua y del propio Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro.

En la ceremonia se destacaron las menciones por su amplio reconocimiento que la comunidad les ha dado a lo largo de tres décadas. El maestro Gustavo Calderón Rodríguez llegó en 1988 a las aulas de la Facultad, ha impartido cursos y seminarios en los programas de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y en la licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política. En el área del posgrado ha impartido clases en la maestría en Administración misma que data de 1977. Ha impartido cursos en la UACJ, el Tecnológico de Ciudad Juárez así como en otras instituciones de educación superior. Cuenta con un amplio número de publicaciones reconocidas a nivel nacional.

En dicha ceremonia también se hizo entrega a Servando Ríos Duran y José Luis Ibave González de un reconocimiento especial por sus treinta años de servicio docente. Armando Esquinca Moreno, David Díaz Rascón otros profesores de la Facultad recibieron reconocimiento por 20 años de servicio ininterrumpido. Mientras que por 15 años de labor docente Francisco Salas Martínez y Benjamín Rangel Portillo fueron quienes recibieron el reconocimiento.

Además de recibir ese reconocimiento en las placas correspondientes, los maestros recibieron un estimulo económico a la permanencia que otorga cada año Rectoría de la Universidad.

En el evento estuvieron docentes de todas las Facultades que componen la UACH y que fueron acreedores del estimulo. También participaron el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UACH, Ing. Benito Aguirre Sáenz, el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Abraham Paniagua Vázquez entre otras personalidades.

Comentarios