Se deslinda CANACO de cobro de estacionamientos

Se deslinda CANACO de cobro de estacionamientos

Si la autoridad permitiera el cobro en mención CANACO opina que este debe ser justo y en proporción a los servicios

Martes 15 de Mayo de 2018.- En referencia a la postura de CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO a pregunta expresa de si el cobro del estacionamiento bajaría la inseguridad en centros comerciales se refiere a que definitivamente la incidencia delictiva baja cuando los estacionamientos han sido operados bajo el esquema de cobros. Lo anterior en cuanto al robo de autos, el robo directo a personas y otros actos delictivos.

La Cámara Nacional de Comercio no está promoviendo el cobro de estacionamientos y este punto no ha sido tratado en ninguna reunión de trabajo con los presidentes de los centros comerciales o con la Presidencia Municipal, sin embargo, también a pregunta expresa de si los operadores de los centros comerciales desearían se reinstalara el cobro la respuesta fue positiva.

Quien tiene la facultad de definir si se cobra en estacionamientos es el Ayuntamiento de Juárez y actualmente la ley prohíbe el cobro en dichos estacionamientos. CANACO ha respetado la ley emitida por el Gobierno Municipal anterior y hasta este momento el tema no está en la agenda de CANACO o de los centros comerciales socios de este organismo empresarial subir el tema a la instancia municipal correspondiente.

En el caso de que la autoridad permitiera el cobro en mención CANACO opina que este debe ser justo y en proporción a los servicios que se ofrecen a cambio del costo como lo son personal de seguridad, seguros contra robo o daños, y facilidades de acceso y salida a los lugares. Finalmente CANACO no está de acuerdo en el abuso en el cobro que hayan practicado algunos malos operadores.

Comentarios