Ejecutan a otra candidata, ahora en Isla Mujeres

Ejecutan a otra candidata, ahora en Isla Mujeres

Ejecutan a otra candidata, ahora en Isla Mujeres

Quintana Roo.- Sujetos armados arribaron anoche a una vivienda de la Zona Continental de Isla Mujeres y abrieron fuego contra la candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de dicha demarcación, Rosely Magaña, así como contra otra mujer de nombre Lizberth Pasos, dejando a ambas malheridas.

A las 19:00 horas de ayer, varias féminas estaban reunidas en un predio ubicado en la colonia San Antonio, en la avenida Rancho Viejo, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos, siendo que uno de ellos accionó su arma de fuego, logrando impactar a la aspirante a concejal y a una de sus compañeras, emprendiendo inmediatamente la huida en una motocicleta tipo Cross color blanco.

Ambas mujeres fueron trasladas a bordo de un vehículo particular a un hospital de Cancún, confirmándose minutos después que estaban fuera de peligro, pese al cruento ataque del que fueron objeto.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres, quienes acordonaron el área en espera de los agentes del Ministerio Público, mismos que se encargaron del levantamiento de evidencias para iniciar de inmediato las pesquisas sobre estos hechos, asegurando también varios casquillos percutidos.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, el “Código Rojo” se mantenía activado en el municipio de Isla Mujeres, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

El candidato del PRI a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque y señaló que el móvil es político.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó el aspirante en un comunicado.

El también alcalde con licencia quien busca la reelección inmediata, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades encargadas de investigar estos hechos para que esclarezcan lo más pronto posible el intento de homicidio en contra de la candidata a regidora.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, dijo.

Comentarios