Piden desparecer Coordinación de Gabinete y Desarrollo Municipal

Piden desparecer Coordinación de Gabinete y Desarrollo Municipal

Pide GPPRI que desaparezcan Coordinación de Gabinete y Desarrollo Municipal

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, pidió al Poder Ejecutivo que desaparezca la Coordinación Ejecutiva de Gabinete y Secretaría de Desarrollo Municipal, por duplicidad de labores y no tener resultados.

Bajo el número de Decreto 0003/2016 del Primer Periodo Ordinario de la LXV, se reformó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para reorganizar la administración pública centralizada, lo que trajo como consecuencia la creación de dichas instancias de gobierno.

En este sentido, se detalló que las actividades que se destinan a las señaladas dependencias, ya eran realizadas por parte de la Secretaría General de Gobierno de manera efectiva y por lo que resulta un contrasentido su creación.

“Estas tareas, no implican un trabajo de tal magnitud para que se haya creado un órgano que los atienda en específico, es por ello que cobra relevancia cuando ante el estudio crítico de la verdadera labor que ha realizado tal Coordinación nos encontramos con que es nula, sin frutos palpables ni trascendencia en la gobernabilidad”, determinó la diputada priista.

Dijo que esto, no justifica el presupuesto que se le asignó en su primer año de gobierno que ascendió a: 13,666,754 con un total de ocho plazas y no conforme con esto, de la modificación del presupuesto, se le aumentó a: 14,490,291 de los cuales fue reflejado un subejercicio de 503,120.

Además de esto, mencionó que para un segundo año de Gobierno, a dicha Coordinación se le asignaron 23,235,604, es decir, 8,745,313 más que el año pasado y bajo ninguna acción, trabajo, encomienda o algo que justifique dicho recurso.

“Ahora bien, lo que resulta más inquietante acerca de estos datos es que el ex Titular de esta Coordinación es un personaje de trayectoria política a quien es evidente que la creación de esta instancia le sirvió como plataforma política y reflector puesto que dejo su mandato para iniciar su campaña con intenciones de posicionarse en el Senado”, concretó Torres Hernández.

Por lo anterior, pidió que ambas instancias del Poder Ejecutivo, desaparezcan para que realmente se aplique el proyecto de austeridad que la administración estatal, ha presumido en Chihuahua.

Cabe mencionar que en este exhorto, se sumaron las fracciones parlamentarias del Movimiento de Regeneración Nacional, así como de Nueva Alianza, quienes pidieron que se agregara que el dinero que se puede ahorrar al eliminar estas dos dependencias, se destinen a la compra de alimentos para las escuelas de tiempo completo.

Comentarios