'Urge Sindicatura Sancionadora'

'Urge Sindicatura Sancionadora'

Ciudad Juárez, Chih.- Para saber cómo y dónde se gasta el dinero de los juarenses, pero además tener mayor control de que se haga con honestidad, urge una Sindicatura con capacidad de sancionar a los malos servidores públicos, estableció Raúl García Ruiz candidato a síndico.

En reunión con proveedores de maquiladora, propietarios de hoteles, y empresarios del sector servicios, comentó que el Municipio de Ciudad Juárez fue el único que se inconformó con la nueva Ley Anticorrupción, que precisamente busca que se castigue el mal uso de recursos públicos.

Con este mecanismo jurídico aprobado por la actual legislatura estatal, se brindó de herramientas a las Sindicaturas de la entidad, para que se convirtieran en órganos internos de control y pudieran sancionar, pero a la actual administración local, no le gustó y metió un recurso ante instancias juzgadoras nacionales, puntualizó el candidato.

Es por ello, que hacemos un llamado a los candidatos a diputado de los distintos partidos para que consideren el tema en su próxima agenda legislativa y generar las reglas bajo las cuales se debe manejar el esquema de sanciones, agregó.

Lamentó García Ruiz, que Ciudad Juárez no pueda hoy saber a ciencia cierta a dónde van los recursos locales, estatales y federales que maneja el Municipio, debido a que la Sindicatura ha sido ninguneada, a tal grado que hoy, el presidente con licencia y el síndico, no se dirigen ni siquiera la palabra, en perjuicio de la transparencia y de la sociedad.

Comentarios