Se mantiene la #AlertaAmarilla por temperaturas altas

Se mantiene la #AlertaAmarilla por temperaturas altas

Se mantiene la #AlertaAmarilla por temperaturas altas

- Pide Protección Civil extremar precauciones

La Dirección General de Protección Civil del Municipio indicó que debido a que mañana se eleva la temperatura a 39 grados Celsius, se mantiene la alerta.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el miércoles se pronostica una temperatura máxima de 39 grados Celsius y una mínima de 24, con viento entre 13 a 16 kilómetros por hora. Este fenómeno se presentará durante toda la semana, mientras que la sensación térmica se elevará hasta 42 grados, informó la dependencia.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda a los juarenses evitar exponerse al sol y en caso de salir a la calle, usar protector solar, sombrilla, sombrero o cachucha, así como ropa holgada y de color para que el calor no se concentre en los colores oscuros.

Asimismo, pidió tomar suficiente agua para mantenerse hidratados y evitar un posible golpe de calor. En el caso de las personas que trabajan bajo los rayos solares, la dependencia dijo que es importante que la gente tome descansos de al menos cinco minutos, ya que de lo contrario podrían hasta desvanecerse por el calor.

También exhortó a la comunidad para que no deje esperando en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, ya que la temperatura dentro de estos espacios se eleva a más de 60 grados Celsius.

Comentarios