Europa pide respeto a trump para sus aliados

Europa pide respeto a trump para sus aliados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a "apreciar" a sus aliados, porque "no tiene tantos", luego que este presionara a Europa a invertir más en defensa.

"Querida América, aprecia a tus aliados, al fin y al cabo no tienes tantos.
BR> "Acuérdese de esto mañana cuando nos veamos en la cumbre de la OTAN, pero, sobre todo, cuando se vea con el Presidente Putin en Helsinki. Siempre es importante saber quién es tu amigo estratégico y quien es tu problema estratégico", afirmó en una rueda de prensa con motivo de una declaración conjunta de cooperación firmada hoy por la UE y la OTAN.
BR> A pocas horas de que Trump aterrice en la capital europea para reunirse con sus socios de la Alianza en una cumbre este miércoles y jueves, Tusk recalcó que "el dinero es importante, pero la solidaridad genuina lo es aún más" y se dirigió también a los aliados europeos: "gasten más en Defensa porque todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado".
BR> Además, recordó que la UE está invirtiendo más en ese campo que Rusia y tanto como China.
BR> En Twitter, el Mandatario estadounidense dijo que su nación financia a la OTAN mucho más que cualquier otro país de la organización y acusó que EU pierde 151 mil millones de dólares en comercio con el bloque.
BR> "Los países de la OTAN deben pagar MÁS, los Estados Unidos deben pagar MENOS. ¡Muy injusto!", escribió.
BR> Fuente:AP

Comentarios