Cambiará AMLO protocolos presidenciales por austeridad

Cambiará AMLO protocolos presidenciales por austeridad

Andrés Manuel López Obrador planea cambiar varios protocolos presidenciales en su mandato debido a la austeridad que planea hacer.

Residencia oficial

En cada campaña reitero que no vivirá en los pinos (Residencia Oficial del Presidente de México). "Esa casa está embrujada y aparece el Chupacabras, además de que ni con varias limpias se le salen las malas vibras”, afirmó durante un evento en Veracruz.

Informo que la actual residencia de Los Pinos formara parte del bosque de Chapultepec y será un museo abierto al público en general. AMLO planea vivir en algún domicilio en renta cerca del Palacio Nacional o seguir viviendo en su residencia actual.

Reducir su salario

El virtual presidente electo afirma que se reduciría el sueldo a la mitad al llegar a la presidencia, “Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad”, dijo. El sueldo mensual del Presidente Enrique Peña Nieto es de 259 mil 627 pesos. No usar el estado mayor presidencial

Andrés Manuel López Obrador a afirmado que no usará el Estado Mayor Presidencial encargado de la seguridad del Presidente de México y su familia, “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer” asegura al final de uno de sus spots.

Avión presidencial

Vender el avión presidencial ha sido unos de sus principales promesas en campaña. Amlo indica que volara en aerolíneas comerciales o en avionetas privadas.

Recordando que durante su campaña el de Tabasco optó por la renta de una avioneta de cinco pasajeros, al ser criticado el respondió: “Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas. Imagínense, el avión de Peña es de 280 pasajeros, pero ahí andan queriendo decir que somos incongruentes, primero porque vamos a vender el avión presidencial y luego porque te mueves en una avioneta, es un taxi aéreo“, concluyó.

Comentarios