Deja influenza cuatro muertos en Yucatán

Deja influenza cuatro muertos en Yucatán

Mérida.- Autoridades sanitarias yucatecas confirmaron la muerte de cuatros personas y 92 contagios más por influenza.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, se reportan 92 casos confirmados de influenza AH1N1 y cuatro defunciones, al corte de la semana epidemiológica número 28.

Ante ello, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reiteró su llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas.

El titular de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, exhortó a los habitantes a acudir lo más pronto posible al médico si se presentan síntomas como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y secreción nasal.

Señaló que mediante el diagnóstico oportuno y continuo se podrá acceder al tratamiento indicado, por lo que no hay que hacer uso de pruebas rápidas, cuya eficacia es dudosa.

Las medidas básicas de higiene son lavado de manos, evitar sitios concurridos y cambios bruscos de temperatura, utilizar el estornudo de etiqueta y no automedicarse. Si la población hace uso de estas recomendaciones eso evitará el contagio de otras personas”, señaló.

Las autoridades descartaron que haya una alerta epidemiológica; sin embargo, exhortó a los habitantes mantener la calma y no caer en sicosis, ya que en los últimos días circula información falsa en las redes sociales, lo que genera confusión entre la población, por lo que exhortó a guiarse con fuentes oficiales.

Los yucatecos acuden a los hospitales al presentar síntomas que se pueden confundir con otras enfermedades como el resfriado y dengue.

Instó a la población a poner atención en niños menores de cinco años y adultos mayores, sobre todo con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, así como tabaquismo y entre otras.

Fuente: Excélsior

Comentarios