Inician jóvenes adicciones entre los 10 y 18 años

Inician jóvenes adicciones entre los 10 y 18 años

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo los a informes de 117 centros de integración juvenil 50% de jóvenes que universitarios del país ha consumido alguna droga ilegal este último año; la edad de inicio es entre los 10 y 18 años de edad.

El 13.7% de estudiantes de secundaria a consumido marihuana y metanfetamina.

En preparatorias el 30% ha consumido alguna droga ilegal y en universidad llega hasta el 50% de jóvenes que han usado drogas.

La directora nacional de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, informó que en Chihuahua la edad de inicio es entre los 10 y 18 años de edad.

Los datos de los casi 6 mil usuarios que atienden revelan que el 8.8 inicia el consumo entre los 10 y 14 años; de 15 a 19 años representa el 32 por ciento. La mayoría se inicia desde la primaria, como un rito de iniciación. Es alarmante que se registre que la droga de inicio son las metanfetaminas.

La marihuana es lo que más se consume, un 35 por ciento consume cocaína, las metanfetaminas van en aumento con un 33.5 por ciento y la heroína con 19 por ciento de los pacientes consume heroína.

Chihuahua es una de las entidades con mayor consumo de heroína, la lista la encabezan Sinaloa y Sonora.

Comentarios