Trabajadores petroleros piden a AMLO convocar elección sindical

Trabajadores petroleros piden a AMLO convocar elección sindical

Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) exigieron la destitución de Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y convocar a nuevas elecciones para renovar la dirigencia.

Al presentar su plataforma política a dirigir al sindicato, la candidata María de Lourdes Díaz Cruz, conocida en el gremio como “Lula”, pidió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual Presidente electo, convocar a elecciones de las 36 secciones que conforman la organización sindical para votar por un nuevo dirigente el próximo 10 de enero de 2019, mediante el ejercicio del voto libre y secreto.
>
La aspirante a encabezar el sindicato petrolero pidió realizar una auditoría a Romero Deschamps así como a los líderes de las 36 secciones de la organización sindical, para transparentar el manejo de los recursos que opera el STPRM. Advirtió que, de llegar a la Secretaría General, demandará que el también senador priista sea enjuiciado por enriquecimiento ilícito.
>
Romero Deschamps fue electo por unanimidad el pasado 11 de diciembre para encabezar por otros seis años el STPRM.
>
Fuente: EL INFORMADOR

Comentarios