Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia

Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este domingo la turística isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas. Las autoridades han levantado la alerta de tsunami y han recomendado a la población alejarse de la costa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

El temblor se sintió durante algunos segundos en Bali, principal destino turístico de Indonesia y situado al oeste del terremoto, donde las personas salieron corriendo de las casas, los hoteles y los restaurantes.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali. El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y sus posteriores réplicas, dañando cerca de 1.500 edificios. Tras el terremoto más de 600 montañeros quedaron atrapados en un volcán, en el monte Rinjani.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: LA VANGUARDIA

Comentarios