Se burlan de Trump en la ONU

Se burlan de Trump en la ONU

NACIONES UNIDAS.- No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El Presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

“Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad”, dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir “el extraordinario progreso” logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora “más fuerte, más seguro y más rico” que cuando él llegó al poder.

“En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país”, dijo. Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: “Gran verdad”.

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.

Un momento para ‘los anales’ de la ONU

Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.
En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento “entrará en los anales de Naciones Unidas”.

"No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EU por una frase que no pretendía ser una broma", escribió Josh Lederman, reportero de la cadena NBC.

Otro periodista recordó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas, cuando en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba que "se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo".

"Trump siempre atacaba a Obama afirmando que el mundo se reía de su liderazgo. Hoy, los líderes mundiales en la ONU se rieron cuando Trump afirmó que su Administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos", escribió el reportero Philip Rucker.

El hazmerreír...

» “Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas”, publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.

» “La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas”, resumió el diario The Jerusalem Post.

» El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que “Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU”.

» “El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas”, tituló el sitio web Mashable.

Comentarios