Violó a mujer con discapacidad mental

Violó a mujer con discapacidad mental

CUAUHTÉMOC.- Con base en la evidencia aportada por la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, un Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de 6 años y seis meses de prisión a José Vázquez Medina por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad mental en la ciudad de Cuauhtémoc.

Las pruebas acreditaron que la tarde del 8 de diciembre del 2017, el procesado abordó a la víctima en el estacionamiento de un negocio ubicado en la carretera La Junta – Rubio y se valió de su fuerza física para llevarla a la parte posterior donde la agredió.
Luego de un forcejeo, la afectada logró gritar para pedir auxilio, lo cual permitió que algunos clientes que llegaban al negocio se percataran de lo sucedido y acudieran a brindarle auxilio.
El agresor fue entregado a las autoridades y al momento de su detención dijo a los agentes que le había pagado dinero a cambio de tener relaciones para evadir la acción de la justicia.
Al término del proceso seguido en su contra, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficiente evidencia pericial y testimonial que señala su responsabilidad penal en el delito de violación agravada por lo cual deberá compurgar una pena de más de seis años en prisión.
Adicionalmente, el procesado deberá cumplir con un pago aún no especificado destinado a la atención psicológica de la víctima.

Comentarios