Vinculan a proceso a defraudadora del 'telar de la abundancia'

Vinculan a proceso a defraudadora del 'telar de la abundancia'

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Celsa A. E., probable responsable del delito de fraude con penalidad agravada en perjuicio de 21 personas, a quienes mediante “el telar de la abundancia”, les causó el detrimento patrimonial total de casi medio millón de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en el municipio de Guachochi, a inicios del año 2017, cuando la imputada, mediante engaños y manipulaciones, convenció a cada una de las víctimas para que entregaran cantidades superiores a los 20 mil pesos, bajo el argumento de que habían ingresado a un proyecto con esquema piramidal.
En la causa penal 66/2018, quedó asentado que Celsa A. E. a través del “telar de la abundancia”, persuadió a las personas afectadas y les hizo creer que recibirían ganancias al doble, el triple e incluso más que el capital invertido; sin embargo, no fue así; por lo que las víctimas resintieron el detrimento, ya que no se les fue entregada ninguna cantidad de dinero.
Tras dar parte a la autoridad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, inició con las indagatorias en torno al caso, logrando llevar a la imputada ante un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, quien le dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, fijando seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios