Se quedan varados y sin alimentos 19 centroamericanos

Se quedan varados y sin alimentos 19 centroamericanos

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el resguardo de 19 centroamericanos, 11 de ellos menores de edad, quienes intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parque Industrial Río Bravo, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde solicitaban apoyo para un grupo de personas originarias de Guatemala, que se encontraban en el cruce del Bulevar Independencia y Bulevar Juan Pablo II, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con un masculino quien manifestó que forma parte del grupo de 19 personas que intentan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, pero debido a las inclemencias del clima y no tener donde refugiarse, optaron por pedir apoyo ya que llevan varios días sin alimentos.
Motivo por el cual los oficiales procedieron al apoyo y resguardo de los ocho adultos y 11 menores, quienes fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, además de brindarles alimentos y bebidas.
Cabe señalar que ocho adultos y siete menores, todos familiares, fueron trasladados a la casa del migrante; mientras que los otros cuatro menores que venían sin el acompañamiento de un familiar adulto quedaron a disposición de la oficina de repatriados de la subprocuraduría de protección auxiliar a niños, niñas y adolescentes de este distrito judicial bravos.

Comentarios