Mueren 23 por incendios en California

Mueren 23 por incendios en California

CALIFORNIA.- Al menos 23 muertos, más de 100 desaparecidos y más de 200 mil evacuados es el saldo que ha dejado hasta el momento el incendio más destructivo de la historia de California, nombrado ‘Camp Fire’.

El incendio que inició el cañón del río Feather, ha generado la declaratoria del estado de emergencia por parte del gobernador de California.
Entre los datos de la dicha catástrofe, más de 6.700 casas habían sido destruidas, por lo que 50.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Por el momento no está confirmada la causa exacta del incendio pero 2.200 bomberos batallan contra este, en una labor titánica, ya que la temporada seca y los fuertes vientos están jugando en contra, avivando las llamas en California.
El presidente Donald Trump amenazó con congelar los fondos federales al estado de California, acusando a las autoridades estatales de negligencia para contener la racha de incendios forestales.
Trump se había referido previamente en su cuenta de Twitter a la cifra de once fallecidos (los nueve que se conocían por entonces más otras dos personas halladas calcinadas en un incendio en el sur del estado).
“Nuestros corazones están con los que combaten los incendios, los 52.000 que han evacuado y las familias de los 11 que murieron”, expresó Trump.
Autoridades locales mantienen declaratoria de emergencia en Malibú, Ventura y Los Ángeles.
El humo sobre la localidad de Paradise, Califronia, podía verse desde kilómetros de distancia, apenas dejando pasar al sol. Tras el paso de las llamas, varios autos fueron reducidos a carcasas metálicas, mientras las líneas eléctricas también alimentaron el fuego.
Famosos afectados
Muchísimos hogares, restaurantes y edificios quedaron hechos cenizas. Entre los afectados se encuentran famosos como Kim Kardashian y Kanye West en Calabasas. Kardashian dijo en las redes sociales que les dieron una hora para evacuar.
Lady Gaga publicó fotos de ella abandonando su casa en Malibú. La evacuación era obligatoria el viernes por la mañana para los 12.000 vecinos de la localidad costera.

Comentarios