Amenazan con suicidarse migrantes que iban a ser desalojados

Amenazan con suicidarse migrantes que iban a ser desalojados

Ciudad Juárez, Chih.- Tras un operativo de desalojo de migrantes en el Puente Internacional Zaragoza, 14 de ellos no pudieron ser bajados, ya que algunos de ellos amenazaron incluso con arrojarse al vacío, para privarse de la vida si intentaban obligarlos.

Como parte del operativo para preservar la integridad de las personas extranjeras que buscan el asilo en los Estados Unidos, esta noche fueron trasladadas 13 cubanos que permanecían en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza.

El director municipal de Derechos Humanos Rogelio Pinal Castellanos, informó esta noche al Alcalde Armando Cabada Alvídrez, que fueron reubicados cinco hombres y una mujer a la Casa del Migrante, ya que aceptaron la ayuda para utilizar el refugio y protegerse de las bajas temperaturas.

Entre tanto, otro grupo de 7 personas decidieron pernoctar en hoteles cercanos y 14 más optaron no moverse del lugar. En estas acciones intervino personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado, Derechos Humanos y DIF del Municipio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Rescate, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal.

Comentarios