A la cárcel por fingir ser víctima de extorsión

A la cárcel por fingir ser víctima de extorsión

CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Luis Eduardo E.R., como probable responsable de falsedad ante la autoridad; ya que simuló ser víctima de una extorsión, al declarar al Ministerio Público que delincuentes le exigieron el depósito de 5 mil pesos.

La captura fue realizada este miércoles, luego de que el joven de 18 años acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión a interponer una denuncia en la que manifestó que había sido víctima de este ilícito, y que, mediante intimidaciones, lo obligaron a llevar a cabo la transferencia del dinero.
De inmediato, personal especializado inició con los trabajos de investigación y durante las diligencias realizadas por los elementos, detectaron irregularidades en lo informado por Luis Eduardo E.R., por lo que, al continuar indagando, se determinó que todo se trataba de una mentira y que en realidad el dinero se lo había prestado a un amigo y no tenía como pagárselo a su padre.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y en las próximas horas, un Agente del Ministerio Público reunirá los elementos necesarios para formular los cargos correspondientes.

Comentarios