Gastan 60 mil pesos limpiando puente internacional

Gastan 60 mil pesos limpiando puente internacional

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a los 13 días que estuvieron situados los migrantes en el Puente Internacional Paso del Norte y Zaragoza el fideicomiso de los puentes internacionales gastó 60 mil 278 pesos en la limpieza de estos.

El director de Fideicomiso de los Puentes Internacionales, Sergio Madero Villanueva, dio a conocer que el gasto se dio en insumos de limpieza y personal de seguridad.

Los gastos adicionales por los 13 días de contingencia en Paso del Norte por migrantes: fue el siguiente. 1- Personal de limpieza: $ 25,000 2- Personal de vigilancia: $ 21,000 3- Material de limpieza: $ 5964 Gasto total fue de 51 mil 964 Más 8314 de IVA A estos gastos se le añade el 16 por ciento de IVA para hacer un total de 60 mil 278 pesos.

Sergio madero aseguró que ya se están tomando las medidas para que no vuelva a suceder que los grupos de migrantes se queden en los puentes.

“Tenemos la esperanza de que no regresen porque se les está atendiendo con fluidez por parte de las autoridades americanas y que efectivamente se les está esperando el turno que les corresponde, el cual la Cruz Roja está llevando y compartiendo información con las autoridades americanas”, expresó Sergio Madero.

Nosotros somos los administradores de los puentes internacionales, pero no tenemos la facultad para negarle el aseso a nadie y decirles quien puede permanecer o no y serán las autoridades migratorias quien decida qué hacer, finalizó Sergio Madero.

Comentarios