Visitará Francisco Emiratos Árabes en febrero

Visitará Francisco Emiratos Árabes en febrero

EL VATICANO.- La Sala de Prensa del Vaticano difundió este miércoles 12 de diciembre el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos, que realizará del 3 al 5 de febrero, para participar en el encuentro interreligioso internacional “Fraternidad humana”.

El avión del Papa Francisco despegará del aeropuerto de Roma-Fiumicino el domingo 3 de febrero a las 13:00 (hora de Roma) y aterrizará a las 22:00 (hora de Emiratos Árabes Unidos) en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi. Allí tendrá lugar la habitual ceremonia oficial de acogida.
La agenda del Pontífice el lunes 4 de febrero comenzará a las 12:00 (siempre hora local del país) con la ceremonia de bienvenida en la entrada principal del Palacio Presidencial. En dicho Palacio, 20 minutos más tarde, se reunirá con el Príncipe Heredero.
Por la tarde, a las 17:00, Francisco mantendrá un encuentro privado con los miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes en la Gran Mezquita de Sceicco Zayed.
Una hora después, a las 18:10, participará en el Encuentro Interreligioso, que se desarrollará en el Memorial del Fundador. Allí, el Papa pronunciará un discurso.
El martes 5 de febrero a las 9:15 de la mañana, el Pontífice se desplazará hasta la Catedral para una visita privada. A las 10:30 celebrará la Santa Misa en el estadio Zayed Sports City.
Después de la Misa, a las 12:40 el Papa Francisco se trasladará al Aeropuerto para la ceremonia de despedida. El avión pontificio despegará de Abu Dhabi a las 13:00 y aterrizará a las 17:00 (hora de Roma) en el Aeropuerto de Roma-Ciampino. Esta visita, que se desarrollará bajo el lema “Haz de mí un canal de tu paz” supone la primera ocasión en que un Papa viaja a los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios